EVERYTHING ABOUT PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

Everything about Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Everything about Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Cuando las características de la personalidad obsesiva se llevan al extremo, van a desembocar en conductas desadaptativas que hacen que muchos de sus comportamientos se vuelvan ineficaces e ineficientes.

Dejar cosas en manos de los demás implicaría correr un riesgo que para algunos resulta demasiado alto, y por eso se prefiere tener un Management consciente sobre lo que va ocurriendo, aunque esa opción sea más cansada.

La personalidad obsesiva se fundamenta en un estilo de pensamiento que es muy categórico y que distingue de manera radical lo que está bien de lo que está mal.

El registro es gratuito y obtendrás muchas ventajas. ¡Recuerda que debes usar el mismo electronic mail de tu registro inicial para acceder a todos los servicios de psiquiatria.com!

El obsesivo es un individuo tendente al control y ávido de poder, en quién descubrimos muchas veces el miedo a ser dominado y a quedar en una posición de inferioridad respecto al otro, pudiendo entenderse su actuación como una “formación reactiva”.

Es importante recordar que estas actitudes no suelen ser conscientes, sino que son fruto de la ansiedad que la persona siente respecto a su propio cuerpo. Por ello, tú no tienes la culpa de que tu pareja se sienta así, pero sí puedes tratar de ayudarle a gestionar sus emociones.

En primer lugar, una consecuencia learn this here now común de ser controlador en una relación es la falta de confianza y la intimidad. La persona controlada puede sentirse constantemente vigilada y restringida, lo que genera una falta de confianza en la pareja y dificulta el establecimiento de una conexión emocional profunda.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la terapia cognitivo-conductual puede ser efectiva para ayudar a las personas con anorexia a cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento negativos.

De ahí se desprende que el tema de esta pareja sea: ¿en qué medida se puede permitir las aspiraciones autónomas del compañero/a sin que se desintegre la relación?

Convivir con una personalidad obsesiva en la pareja puede ser un desafío, pero construir puentes en la relación es clave para mantenerla saludable. Es importante fomentar la comunicación abierta y sincera, brindando un espacio seguro para que ambos puedan expresar sus necesidades y preocupaciones.

Lo cierto es que en nuestra sociedad, o al menos en una buena parte de ella, se valoran y refuerzan estilos de comportamiento que favorecen la dedicación al trabajo y los resultados altamente productivos.

Tener secretos también supone cierta autonomía de la persona con la que comparten su vida y eso no lo pueden soportar; no es moreño que hagan máximas que tienden a aplicar a rajatabla, pues son elevadas a la categoría de axiomas (“una pareja en condiciones nunca tiene secretos”, “cuando dos personas se quieren de verdad siempre hablan de sus cosas y no se guardan nada”, .

Además, una persona controladora puede tener la tendencia de restringir las actividades diarias de su pareja.

con el fin de recoger y usar cierta información para la personalización de la publicidad y mediciones de datos de

Report this page